Juan Martín Melo

CONINAGRO de gira en Rauch junto a los productores ganaderos


09 de octubre de 2017

Juan Martín Melo

Juan Martín Melo, periodista oriundo de la ciudad de Suipacha ejerció la profesión en su localidad y fue el periodista del Canal Rural por muchos años hasta que en el año 2011 se incorporó a la conducción del programa Mitre y el campo que se emite por AM 790 Radio Mitre, y es al día de hoy el magazín agropecuario más escuchado. Melo ha colaborado en muchas oportunidades con los principales medios de prensa escrita agropecuaria.

CONINAGRO, encabezada por su presidente Carlos Iannizzotto, y el vicepresidente Egidio Mailland, visitaron la localidad de Rauch, donde la entidad organizó una jornada ganadera con la presencia de un centenar de productores interesados en las gestiones que Coninagro puede realizar en beneficio de su actividad.

Click en la foto para ampliar

En el marco de dicha jornada, Iannizzotto remarcó la importancia del cooperativismo, y de la participación de los cooperativistas, escuchó la demanda de los productores y sus potencialidades. “En Rauch, y a pesar de que recientemente se encontró casi 50% inundada hay productores cooperativistas que no piensan bajar los brazos”, indicaba Carlos Iannizzotto.

 

Al cierre de la jornada Ganadera hubo preguntas vinculadas a la producción específica sobre el sector ganadero, su coyuntura y cómo se puede integrar más la cadena para mejorar la rentabilidad.

 

Al día siguiente, los dirigentes se reunieron con dirigentes de la cooperativa de Rauch y el Intendente Municipal, Maximiliano Suescun, y su equipo, con quienes se habló sobre caminos rurales, escuelas rurales, energías renovables, desarrollo productivo y estratégico de Rauch, además de la posibilidad de generar un intercambio productivo de los sectores públicos y privados.

 

“Es para nosotros absolutamente necesario, y un eje de gestión, acompañar y estar con el productor en estos momentos en que se complica la actividad y crece el desánimo. Estuvimos en Rauch, para conocer profundamente la situación de nuestros representados y poder acercar gestiones que ayuden a superar esta situación", decía Iannizzotto.

 

En Rauch, además del Consejo de Administración de la Cooperativa y de las máximos autoridades de CONINAGRO, estuvieron presentes la Lic. Silvina Campos Carlés, economista de la entidad y el Director del INTA y referente en Rauch, Elbio Laucirica.

Compartir esta nota en