Juan Martín Melo

Diputados visitaron el Alto Valle de Río Negro


25 de junio de 2016

Juan Martín Melo

Juan Martín Melo, periodista oriundo de la ciudad de Suipacha ejerció la profesión en su localidad y fue el periodista del Canal Rural por muchos años hasta que en el año 2011 se incorporó a la conducción del programa Mitre y el campo que se emite por AM 790 Radio Mitre, y es al día de hoy el magazín agropecuario más escuchado. Melo ha colaborado en muchas oportunidades con los principales medios de prensa escrita agropecuaria.

La Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Honorable Cámara de Diputados realizó una intensa jornada en el Alto Valle de Rio Negro junto a productores, dirigentes y trabajadores del complejo productivo frutícola.

Click en la foto para ampliar

La actividad, que se realizó en la Asociación Española, fue encabezada por la presidenta de la Comisión, Myrian Juárez, acompañada por los diputados Sergio Wisky, Alberto Ciampini, Héctor Olivares, Marcelo Monfort, Juan Manuel Pereyra, Alejandro Snopek, Clara Vega, Luis María Bardeggia, Silvia Horne, el Secretario de Floricultura de la Provincia de Río Negro Alberto Diomendi y acompañaron también los diputados provinciales José Liguen, Rubén López, Norma Coronel y Silvia Morales (Juntos Somos Río Negro) y funcionarios del Ejecutivo Nacional: Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro; Ignacio Somorrostro, gerente regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

 

 

Durante más de tres horas, diferentes voces relacionadas al sector expusieron sobre sus problemáticas y fundamentaron la necesidad de trabajar de cara al futuro con el objetivo de mejorar su producción. Estuvieron presentes Marcelo Loyarte (Gerente General de CAFI y Presidente de la Cámara de Productores de Frutas); Carlos Figueroa (UATRE); Sergio Caballi (Cooperativa Frutícola y Secretario de ACOFAR); Rolando Troncoso (Sindicato del Hielo); Rubén López (Secretario General del Gremio de la Fruta, región Neuquén), Hernández Sebastián (Presidente de la Cámara de Allen); Gabriel y Enrique Grisanti Oscar Galassi de RENATRE y Natalia Conte, coordinadora Nacional del distrito Río Negro Partido Fe, entre otros.

 

Juárez destacó la importancia de este tipo de encuentros y agradeció a los productores y entidades por participar ya "que este camino de diálogo nos permiten generar consensos y repensar el país con producción y trabajo". También señaló que "durante los años anteriores los procesos productivos fueron excluyentes, algunos sectores se beneficiaban en desmedro de otros. Hoy debemos lograr que las políticas públicas contemplen las distintas realidades y estén todas las actividades económicas contenidas dentro de un plan integral de desarrollo". Los productores manifestaron en repetidas oportunidades su agradecimiento a todos los diputados nacionales de la Comisión de Economías Regionales por bajar a la zona y escucharlos.

 

El Diputado Sergio Wisky señalo "Como representantes tenemos la obligación de ir siempre adonde está la gente con sus necesidades y sus problemas, conocer su realidad, escucharla y trabajar juntos para encontrar soluciones"

 

"Ir más allá de la convocatoria a todos los sectores para que vinieran al Congreso y llevar la Comisión a las provincias para conocer de primera mano la realidad de las economías regionales es una excelente iniciativa de la diputada Juárez, y nos honra ser los anfitriones de esta primera salida que se hace"

 

"Es destacable la presencia de todos los colegas, más allá del bloque al que pertenezcan, porque habla de un compromiso con los productores que va más allá de las posiciones políticas" agregó Wisky.

 

Por la tarde la comisión visitó chacras "modelos" y una planta de procesados empaque y exportación de frutas, "la visita "in situ" tiene como objetivo conocer las problemáticas, los sistemas operativos integrados productivos y dialogar con sus auténticos protagonistas" Juárez manifestó su agradecimiento a todos sus pares que la acompañaron en esta comitiva por su compromiso y a todo su equipo de trabajo.

Compartir esta nota en