Juan Martín Melo

Fomento para citrícolas y tamberos de Entre Ríos


19 de mayo de 2016

Juan Martín Melo

Juan Martín Melo, periodista oriundo de la ciudad de Suipacha ejerció la profesión en su localidad y fue el periodista del Canal Rural por muchos años hasta que en el año 2011 se incorporó a la conducción del programa Mitre y el campo que se emite por AM 790 Radio Mitre, y es al día de hoy el magazín agropecuario más escuchado. Melo ha colaborado en muchas oportunidades con los principales medios de prensa escrita agropecuaria.

El gobierno entrerriano financiará 52 proyectos tamberos y citrícolas por un total de 5millones de pesos, a través del Programa de Desarrollo de la Agricultura Familiar (Prodaf), informó ayer el Ministerio de la Producción de la provincial.

Click en la foto para ampliar

La financiación se destinará a la incorporación de insumos, genética, infraestructura y equipamiento, y apunta a reparar los daños ocasionados por los eventos climáticos adversos de los últimos meses, además de mejorar la productividad y la competitividad de las explotaciones.

 

Según informó la agencia Télam, la cadena citrícola recibirá financiación por un total de 2,5 millones de pesos para 36 proyectos correspondientes a los departamentos Concordia y Federación. En tanto que productores lácteos comprendidos en 16 planes de negocios en los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Gualeguaychú, Victoria y Nogoyá recibirán los 2,5 millones de pesos restantes.

 

El Prodaf se ejecuta desde el Ministerio de la Producción de la provincia y contempla el financiamiento en forma de aportes no reintegrables de hasta un 35% del monto total del proyecto. El aporte es un incentivo para que los productores entrerrianos tengan una disminución en el costo de la inversión necesaria para la recuperación de los niveles productivos. El Comité de Aprobación del beneficio está integrado por representantes de la Dirección General de Agricultura, de la Federación del Citrus de Entre Ríos, del INTA y de la Unidad para el Cambio Rural.


Fuente: La Nación
Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

Compartir esta nota en