Juan Martín Melo

Reforma impositiva, infraestructura y competitividad para arrancar al campo


09 de octubre de 2017

Juan Martín Melo

Juan Martín Melo, periodista oriundo de la ciudad de Suipacha ejerció la profesión en su localidad y fue el periodista del Canal Rural por muchos años hasta que en el año 2011 se incorporó a la conducción del programa Mitre y el campo que se emite por AM 790 Radio Mitre, y es al día de hoy el magazín agropecuario más escuchado. Melo ha colaborado en muchas oportunidades con los principales medios de prensa escrita agropecuaria.

Para el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, aún resta aliviar la espalda del productor que tributa a Nación, provincia y municipio.

Click en la foto para ampliar

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, señaló  que se necesitan "una profunda reforma impositiva, infraestructura y competitividad para darle más arranque al campo".

 

"Queremos precios y costos de producción equilibrados y ser competitivos porque eso define el futuro del campo y de buena parte de la economía del país", dijo Chemes al inaugurar la IV edición de la Exposición Rural de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay

 

El dirigente consideró que cumpliendo "esos ejes", el campo logrará "eficiencia tranqueras adentro pero también hacia afuera" y destacó "la quita gradual de las retenciones, la normalización de la comercialización de granos y el recupero del mercado internacional de carnes" dispuestos por el gobierno nacional.

 

Asimismo, remarcó que "aún resta aliviar la espalda del productor que tributa a Nación, provincia y municipio y con lo que le queda tiene que ser el motor del país".

 

Chemes aseguró que el campo fue el "primero en confiar en este gobierno" y expresó que volverán "a arriesgar todo para producir con nuevas reglas".

 

En este último tiempo, "reactivamos la industria metal mecánica agrícola, diversificamos la producción y, aún con la inundación, vamos rumbo a una buena cosecha", auguró.

 

Por otro lado, sostuvo que la competitividad que busca el campo es "tranqueras adentro y hacia afuera", por lo que pidió "inversiones de fondo para que cada productor crezca y no pierda su esfuerzo de tantos años en los malos caminos, malos precios y falta de infraestructura".

 

Para el productor tambero entrerriano, se debe definir "qué tipo de lechería necesita el país, si va a ser sólo de exportación o de consumo interno".

 

Finalmente, solicitó "certeza sobre cuál será el futuro de los productores que no pueden esperar hasta que estos cambios lleguen" e indicó que "cada uno de ellos es una familia que sueña un futuro de trabajo" la que no puede "quedar a mitad de camino".

Fuente: Telam

Compartir esta nota en