Juan Martín Melo

Sorpresa en el INTA por un informe sobre la Intacta


04 de octubre de 2017

Juan Martín Melo

Juan Martín Melo, periodista oriundo de la ciudad de Suipacha ejerció la profesión en su localidad y fue el periodista del Canal Rural por muchos años hasta que en el año 2011 se incorporó a la conducción del programa Mitre y el campo que se emite por AM 790 Radio Mitre, y es al día de hoy el magazín agropecuario más escuchado. Melo ha colaborado en muchas oportunidades con los principales medios de prensa escrita agropecuaria.

Luego que un comunicado de Monsanto resaltara, a partir de ensayos llevados adelante por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) respecto de los "rendimientos superiores", que tiene la tecnología Intacta, las autoridades del organismo manifestaron sus diferencias por como se dio a conocer el trabajo.

Click en la foto para ampliar

El análisis fue llevado adelante por la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (Recso) que según la empresa tras una evaluación confirmaron que la Intacta "tuvo incrementos en los rindes de 5,86% respecto a la mejor variedad RR1 del mercado y una ventaja del 7,36% en comparación con la variedad RR1 más sembrada", lo que "muestran una clara tendencia de superioridad a nivel nacional".

Para las fuentes del INTA la sorpresa del anuncio pasa "porque la Red evalúa el comportamiento global de la semilla y no las causas que originan que una variedad es más superior a otra. Eso no está contemplado en el modelo del trabajo".

Si bien reconocieron que el informe es público y que otras empresas como Syngenta también salieron a dar conoce sobre su tecnología, "cada uno debe hacerse responsable de lo que dice y del uso que se le da".

Desde la industria semillera no le dieron mucha trascendencia a las "molestias" del INTA y por el contrario manifestaron "estar orgullosos que una tecnología como Intacta haya salido muy ranqueada en los estudios del Recso".

Fuente: Diario BAE

Compartir esta nota en